viernes 26 junio, 2026

Vecinos de Budge exigen a Edesur que solucione los cortes de luz

Los vecinos reclaman el restablecimiento del suministro eléctrico ante los reiterados cortes que afectan al barrio por fallas en la red de Edesur. Ante la situación, el municipio de Lomas de Zamora activó un operativo de respuesta.


Desde el Municipio realizaron un relevamiento técnico en el sector para identificar los puntos críticos de la red y gestionar ante Edesur la incorporación de nueva infraestructura eléctrica, incluyendo nuevos transformadores. Al mismo tiempo, exige a la empresa el restablecimiento inmediato del suministro para los vecinos afectados.


La situación no es ajena al contexto general del servicio en el AMBA. Pese a los fuertes aumentos en las facturas de los últimos dos años, el servicio no mejoró y los usuarios siguen enfrentando las mismas deficiencias de siempre. Las empresas distribuidoras percibieron una actualización tarifaria del orden del 300% en febrero de 2024, muy por encima de la inflación registrada ese año. Sin embargo, la infraestructura en barrios como Barrio Viejo sigue sin dar respuesta a la demanda real de los vecinos.

ACTUALIDAD

― Ad ―