La campaña de refuerzo de vacunación contra el sarampión ya está en marcha en la provincia de Buenos Aires. Con el objetivo de prevenir e interrumpir la circulación del virus. La Secretaria de Salud Municipio de Lomas de Zamora, informa que el refuerzo de vacunación se encuentra disponible en los hospitales y centros de salud del distrito y se aplica de manera gratuita a niños de entre seis meses y cinco años. No requiere orden médica.
En Ingeniero Budge, el Hospital Alende (Claudio de Alas y Azamor) también disponen de vacunación, con horarios de atención de lunes a viernes de 7 a 18 horas y de 8 a 13 horas. También se aplican dosis en el Hospital Gandulfo (Balcarce 351) los Hospitales de Diagnóstico Inmediato de Temperley (Avenida Hipólito Yrigoyen 10.002) y Banfield (Cochabamba 922), que atienden de lunes a viernes de 8 a 16 horas y sábados de 8 a 13 horas.
En la UPA de Fiorito (Avenida Presidente Perón y Recondo), la vacunación se realiza de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 8 a 18 horas. y respectivamente. Además, todos los Centros Integrales de Salud del Municipio (ver el siguiente enlace) aplican la dosis de refuerzo de lunes a viernes de 8 a 16 horas.
El sarampión es una enfermedad viral de alta transmisión, que puede presentar fiebre alta, erupciones cutáneas y síntomas respiratorios como tos y conjuntivitis. Las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires y del Municipio de Lomas de Zamora, enfatizan la importancia de esta campaña para reducir el riesgo de contagio y proteger a la población más vulnerable. Recomiendan que las familias se acerquen a los centros de salud habilitados para completar el esquema de vacunación.