El Municipio de Lomas de Zamora continúa con la implementación de operativos sanitarios en distintos barrios con el objetivo de facilitar el acceso gratuito a controles médicos y acciones preventivas para familias y los vecinos. Desde la gestion del intendente Federico Otermín, cada una de estas jornadas buscan responder a la alta demanda de atención en el sistema de salud público, acercando servicios específicos a la comunidad.
En el Hospital Alende de Budge se desarrolló una nueva jornada pediátrica que permitió realizar controles de peso, talla, vacunación y electrocardiogramas a más de 400 niños, niñas y adolescentes. Paralelamente, un operativo ginecológico atendió a más de 300 mujeres, ofreciendo exámenes mamarios, papanicolau, colposcopías, ecografías y mamografías sin costo. Las autoridades del hospital explicaron que esta iniciativa surge de la necesidad de cubrir turnos que no pueden asignarse durante la semana debido a la constante demanda, inscribiendo a los vecinos para convocarlos a estas jornadas de prevención los días sábados.
Estas acciones se enmarcan en un contexto de fortalecimiento de la infraestructura sanitaria en la zona. Recientemente, el Gobierno de la Provincia entregó al Hospital Materno Infantil de Budge un respirador, una cánula de alto flujo y tres monitores multiparamétricos para su Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos. Simultáneamente, el Municipio avanza en una obra de ampliación de 215 metros cuadrados en las instalaciones del hospital que permitirá liberar quirófanos actualmente utilizados para partos, agregar nuevas salas de parto, más camas, consultorios y un SUM, mejorando las condiciones de seguridad sanitaria.

