Una nueva edición de las Jornadas de la Comunidad tuvo lugar este sábado en ingeniero Budge. La iniciativa, organizada por el Municipio de Lomas de Zamora, reunió a vecinos y personal del Municipio para llevar a cabo tareas de mantenimiento en 14 clubes del distrito. Las acciones comenzaron temprano por la mañana.
El objetivo de la jornada fue trabajar de forma conjunta en la mejora de los espacios que fortalecen la vida social y comunitaria. La iniciativa es coordinada por la gestión del intendente Federico Otermín, con el objetivo de realizar labores de reacondicionamiento y limpieza en distintos puntos barriales.
Uno de los espacios intervenidos fue el Club Generación 2000, ubicado en Recondo 2136, donde el Centro de Gestión del Municipio (CGM) en Ingeniero Budge coordino los trabajos y arreglos estructurales, pintura interior y limpieza. La participación vecinal fue clave para avanzar con los trabajos y garantizar un entorno más seguro y agradable.

La propuesta forma parte de una política pública que busca consolidar la articulación entre el Estado local, vecinos y las organizaciones sociales. Las mejoras logradas durante la jornada dejaron en evidencia el impacto de la acción colectiva en el desarrollo local.