El Municipio de Lomas de Zamora avanza con el Programa Integral de Bacheo en Ingeniero Budge, junto a la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Gobierno y el Centro de Gestión Municipio (CGM) en Ingeniero Budge. El objetivo de estas intervenciones es mejorar la circulación y garantizar mayor seguridad vial en diversas áreas del barrio, optimizando los accesos y puntos críticos.
Entre los trabajos recientes, se realizaron importantes obras de mantenimiento asfáltico sobre la calle Metán. Las tareas se concentraron en el tramo comprendido entre las calles Bustos e Iparraguirre, donde se ejecutó mantenimiento asfáltico. La intervención en esta vía de circulación responde al objetivo de mejorar las condiciones de movilidad en sectores previamente identificados por su deterioro.

La metodología de trabajo aplicada supera la reparación puntual de baches. Las obras incluyeron procesos de repavimentación con hormigón y sellado de juntas en los segmentos de mayor desgaste, con el fin de garantizar intervenciones duraderas.
Estas tareas forman parte del cronograma establecido por el programa de mantenimiento vial del programa Obras de la Comunidad. Los trabajos en la calle Metán corresponde a una fase planificada dentro de una serie de intervenciones que continuarán desarrollándose diversos puntos del partido de Lomas de Zamora.

