viernes 18 julio, 2025

Las Jornadas de la Comunidad 2025 impulsaron la renovación de instituciones y espacios públicos en Ingeniero Budge

Con el objetivo de mejorar los espacios públicos y fortalecer el trabajo comunitario, este sábado se llevó a cabo una nueva edición de las Jornadas de la Comunidad en ingeniero Budge. La iniciativa, impulsada por el Municipio de Lomas de Zamora, reunió a vecinas y vecinos que, junto a referentes barriales, realizaron tareas de embellecimiento y mantenimiento en distintos puntos del barrio.

El intendente Federico Otermín valoró la gran convocatoria. “Más que jornadas de la comunidad, fueron jornadas de unión, solidaridad y compromiso. Esto demuestra que el gobierno de la comunidad no es solo un concepto: es una realidad que construimos juntos cada día”.

En esta edición 2025 de las Jornadas de la comunidad simultaneas de 14 localidades, en Ingeniero Budge se realizaron trabajos de pintura, limpieza y arreglos menores en el Centro de Jubilados “Juventud Eterna” en Campoamor 2518 y la Institución Nuevo Amanecer, ubicada en Cafayate y Campoamor y en Escuelas Primarias N°12 y N°43, ambas situadas sobre la calle Quesada. 

Además, un equipo de voluntarios llevo adelante tareas de embellecimiento y puesta en valor de la Plaza Turner favoreciendo al embellecimiento de un punto preponderante para la recreación y esparcimiento en la localidad.

Las actividades comenzaron temprano bajo la supervisión del director del CGM, Rubén Arévalo, junto Oscar Ferreyra, Secretario de Gobierno del Municipio de Lomas de Zamora . Según los organizadores, este tipo de acciones no solo mejoran la infraestructura barrial, sino que también refuerzan la participación y el sentido de pertenencia de la comunidad de Ingeniero Budge.

En respuesta al temporal que afectó a Bahía Blanca, los vecinos de se movilizaron para ayudar. En esta ocasión el Centro de Gestión del Municipio en Budge, ubicado Campana 1780 fue habilitado como centro de donaciones donde se recolectaron alimentos, agua y ropa. La participación fue contundente, reflejando el espíritu solidario de la comunidad ante situaciones de emergencia.

La jornada concluyó con resultados concretos en la mejora de los espacios intervenidos y un fuerte mensaje sobre la importancia de la unidad vecinal. Estas iniciativas no solo impulsan transformaciones visibles, sino que consolidan el sentido de pertenencia.

ACTUALIDAD

― Ad ―