El Municipio de Lomas de Zamora desplego un operativo de limpieza y desobstrucción en Ingeniero Budge ante la alerta meteorológica por lluvias intensas en la provincia de Buenos Aires. En Lomas de Zamora, se registraron precipitaciones que superaron 100mm acumulados.
El personal dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y del Centro de Gestión del Municipio en Ingeniero Budge realizaron tareas durante los alertas vigentes del día viernes y sábado, con recolección de ramas y limpieza de sumideros y desagües pluviales en las calles Francisco B. Recondo y José de Espronceda , además de otros sectores del barrio. El objetivo de estas medidas es permitir un escurrimiento eficaz del agua y reducir la posibilidad de anegamientos en las calles.
De forma paralela a los trabajos en la vía pública, la comuna hizo un llamado a la colaboración ciudadana para reforzar la prevención. Se solicitó a los vecinos que eviten acumular residuos sin embolsar y que reporten cualquier obstrucción en la red pluvial. Para facilitar estas denuncias, se habilitaron canales de comunicación directos, con el fin de agilizar la respuesta ante potenciales focos de problemas.
La administración local dispuso del siguiente WhatsApp 11 2497 5663 para que los residentes puedan notificar inconvenientes y urgencias

