En distintos sectores de Ingeniero Budge, con foco en el Barrio 17 de noviembre, se llevaron a cabo operativos intensivos de limpieza y mantenimiento urbano. Las acciones forman parte del programa Comunidad Lomas Limpia, que coordina la Secretaría de Servicios Públicos junto al Centro de Gestión Municipio (CGM) en Budge.
Las tareas incluyeron barrido de calzadas, remoción de ramas y residuos de poda acumulados, escombros y montículos que dificultaban la circulación de peatones y vehículos en la vía pública. El objetivo es mantener la higiene del entorno, mejorar el drenaje y reducir los riesgos de anegamiento durante la temporada de lluvias.
También se realizó la desobstrucción y limpieza de sumideros en otros puntos de Ingeniero Budge como: Canadá y Cosquín, Saladillo al 2400, además de Bariloche y Baradero. Estas acciones buscan mejorar la seguridad, y accesibilidad en las calles del barrio.
Ante las lluvias reiteradas en periodos más breves, el municipio solicitó a los vecinos no arrojar residuos ni ramas en la vía pública para evitar obstrucciones y garantizar el correcto escurrimiento del agua. Los trabajos continuarán en distintos puntos del distrito como parte del programa Comunidad Loma Limpia.