El Programa Integral de Bacheo continúa su avanzando en Ingeniero Budge con múltiples frentes de trabajo. Coordinado por la Secretaría de Obras Públicas junto a la Secretaría de Gobierno, el Centro de Gestión Municipio (CGM) y el área de Tránsito, el plan apunta a mejorar la circulación vehicular y garantizar mayor seguridad vial y la remoción de pavimento deteriorado y su reemplazo por capas de hormigón, un material duradero y resistente.
En esta etapa, se encuentran activos varios frentes de obra en distintos puntos de la localidad. Entre los avances destacados, ya se completaron trabajos en las intersecciones de Claudio de Alas entre Recondo y Ayolas, donde se realizó picado de asfalto para relleno de hormigón, en tanto en Claudio de Alas, entre Ayolas y Quesada. Levantamiento de capa asfáltica a lo largo de la cuadra.
Bacheo es parte del programa “Obras de la Comunidad”, que promueve la gestión del jefe comunal, Federico Otermín, para atender necesidades como el mantenimiento del parque lumínico, la realización de desobstrucciones y el bacheo en zonas prioritarias. El criterio para seleccionar las zonas de intervención responde a un orden de prioridades establecido a partir del relevamiento articulado entre las distintas áreas para establecer las zonas prioritarias.
Se da especial atención a calles que conducen a instituciones educativas, centros de salud y espacios de alto flujo, buscando maximizar los beneficios para peatones y conductores. Estas mejoras no solo apuntan a optimizar la circulación, sino también a brindar mayor seguridad vial en áreas clave de la comunidad.