La prevención salva vidas. Por eso, vecinos y vecinas de Ingeniero Budge podrán participar de una jornada de concientización sobre intoxicación por monóxido de carbono que se realizará en uno de los Centros Integrales de Salud de la localidad.
La actividad tendrá lugar el lunes 6 de julio a las 10.30 horas en el CIS Finochietto, ubicado en la intersección de Ginebra y Campoamor.
Durante el encuentro, profesionales de la salud brindarán información sobre los riesgos asociados al monóxido de carbono, las formas de prevenir intoxicaciones y las señales de alerta que requieren atención médica inmediata.
El monóxido de carbono es un gas altamente peligroso que no tiene olor, color ni sabor, por lo que muchas veces su presencia pasa desapercibida. Por eso, la ventilación adecuada de los ambientes y el control periódico de los artefactos son medidas fundamentales para evitar accidentes.
La jornada forma parte de una serie de acciones de promoción y prevención de la salud que buscan fortalecer el cuidado de las familias durante la temporada invernal.
La propuesta es gratuita y está abierta a toda la comunidad.

