Un intenso operativo desplegaron los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora durante la madrugada de este jueves para controlar y extinguir un incendio que consumió por completo una precaria vivienda en Ingeniero Budge, la cual terminó desplomada. El siniestro, que habría sido causado por un espiral encendido en el interior, redujo la construcción de madera y chapa a un montón de escombros.
La dotación a cargo del cabo Pablo Fernández arribó al domicilio situado en la intersección de las calles Bariloche y Bragado, donde encontró la estructura ya colapsada y en llamas. Según informaron desde el cuartel lomense, al momento de la llegada de los bomberos los habitantes de la casa no se encontraban en el lugar, aunque posteriormente se hicieron presentes.
Frente a la escena del derrumbe, los Bomberos Voluntarios procedieron a retirar las chapas y extinguir parte de la tirantería y materiales que se encontraban dentro de la casa. Su trabajo se centró en sofocar los focos ígneos que persistían entre los restos de la vivienda.
Mientras los efectivos realizaban las tareas de extinción, la dueña de la propiedad, que se presentó en el sitio, manifestó a los bomberos que había “dejado un espiral prendido” dentro de la casa, lo que pudo haber originado el fuego. La rápida y decidida intervención del cuerpo bomberil evitó que las llamas se propagaran a construcciones linderas.

